domingo, 30 de mayo de 2010

Lobos Marinos



Son mamíferos con ciertas adaptaciones que le permiten salir a tierra para procrear. Son carnívoros con las extremidades muy cortas, transformadas en aletas con los dedos incluidos en membranas interdigitales. Están cubiertos de una gruesa piel con pelo. Se les conoce también con el nombre de Lobo o León. Los podemos encontrar en las Islas Malvinas y costas argentinas, chilenas, peruanas, uruguayas y brasileras.

El nombre de otaridos alude al pequeño pabellón auditivo que caracteriza a esta familia.

Ningún otro animal lo supera en su habilidad para nadar; usan las aletas anteriores para impulsarse y las posteriores para detenerse, y nadan en todas direcciones.
Las hembras son curiosas y si una persona nada o bucea cerca de ellas, estas se acercan a mirar, a diferencia de los machos que permanecen alejados.


Su color varía entre el macho y la hembra.

El macho adulto mayor de 8 años posee un color marrón oscuro, una enorme cabellera leonina que se ve favorecida cuando el animal está seco.

Los machos jóvenes tienen un color más grisáceo, y no poseen la característica melena del adulto.

Las hembras adultas mayores de 4 años son de color amarillento-parduzco, tornándose gris al estar mojadas.

Las hembras jóvenes son de color gris o amarillo pálido.
Los cachorros nacen renegridos, color que se les va aclarando a medida que crecen.
El tamaño varía según sean machos o hembras.
El macho adulto resulta ser el triple más grande que la hembra adulta. Puede pesar 300 Kg. y medir de 2 a 3 metros. La hembra pesa unos 160 Kg. y mide de 1 a 1,5 metros.Los cachorros al nacer pesan 15 Kg. y miden 50 cm.
La vida de estos animales dura entre los 18 y 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario