domingo, 12 de septiembre de 2010

Nutria Marina.



Nutria del mar (Lutris de Enhydra) es un mamífero marino natural a las costas el del norteño y del este Océano Pacífico del norte. Las nutrias del mar del adulto pesan típicamente entre 14 y 45 kilogramo (30 a 100 libra), haciéndoles a los miembros más pesados de familia de la comadreja, pero entre los mamíferos marinos más pequeños. Desemejante de la mayoría de los mamíferos marinos, la forma primaria de la nutria del mar de aislamiento es una capa excepcionalmente gruesa de piel, el más denso del reino animal. Aunque puede caminar en tierra, la nutria del mar es capaz de vivir exclusivamente en el océano.

La nutria del mar habita los ambientes del nearshore donde puede zambullirse rápidamente al piso de mar para forrajear. Caza sobre todo sobre invertebrados marinas por ejemplo pilluelos de mar, vario moluscos y crustáceos, y una cierta especie de pescados. Sus hábitos del forraje y el comer son significativos en varios respectos. Primero, su uso de rocas de desalojar la presa y de abrir marcas de las cáscaras él una de la poca especie mammal para utilizar las herramientas. En la mayor parte de su gama, es a especie trapezoidal, poblaciones del pilluelo de mar que controlan a quienes infligiría de otra manera daño extenso bosque del quelpo ecosistemas. Finalmente, su dieta incluye las especies de la presa que también son valoradas por los seres humanos como alimento, conduciendo a los conflictos entre las nutrias del mar y las industrias pesqueras.

Las nutrias del mar, que números eran estimados una vez en 150.000-300.000, fueron buscadas extensivamente para su piel entre 1741 y 1911, y la población del mundo cayeron a 1.000-2.000 individuos en una fracción de su gama histórica. Una interdicción internacional subsecuente en la caza, esfuerzos de la conservación, y los programas de la reintroducción en áreas previamente pobladas han contribuido a los números que rebotaban, y la especie ahora ocupa cerca de dos tercios de su gama anterior. La recuperación de la nutria del mar se considera un éxito importante adentro conservación marina, aunque poblaciones en Islas Aleutian y California han declinado o tienen recientemente plateaued en los niveles presionados. Por estas razones (así como su vulnerabilidad particular a derramamientos del aceite) el restos de la nutria del mar clasificado como especie puesta en peligro.

Las nutrias del mar son polygynous: los varones tienen socios femeninos múltiples. Sin embargo, la par-vinculación temporal ocurre por algunos días entre una hembra adentro estro y su compañero. El acoplamiento ocurre en el agua y puede ser áspero, el varón que muerde a la hembra en el bozal - que deja a menudo cicatrices en la nariz - y que lleva a cabo a veces su cabeza debajo del agua.

Los nacimientos ocurren a lo largo de todo el año, con los picos entre mayo y junio en poblaciones norteñas y entre enero y marcha en poblaciones meridionales. Gestación aparece variar a partir cuatro a doce meses, pues la especie es capaz de implantación retrasada seguido por cuatro meses del embarazo. En California, las nutrias del mar crían generalmente cada año, alrededor dos veces más a menudo que nutrias del mar en Alaska.

El nacimiento ocurre generalmente en el agua y produce típicamente un solo perrito que pesa 1.4 a 2.3 kilogramos (3 a 5 libras). Los gemelos ocurren en el 2% de nacimientos; sin embargo, generalmente solamente un perrito sobrevive. En el nacimiento, los ojos están abiertos, diez dientes son visibles, y el perrito tiene una capa gruesa de la piel del bebé. Han observado a las madres para lamerse y pelusa un recién nacido por horas; después de preparar, la piel del perrito conserva tanto el aire que los flotadores del perrito como un corcho y no puede zambullirse. La piel mullida del bebé es substituida por la piel del adulto después de cerca de trece semanas.

Oficio de enfermera últimos seis a ocho meses en las poblaciones de California y cuatro a doce meses en Alaska, con el principio de la madre para ofrecer pedacitos de la presa en un a dos meses. La leche de una nutria dos del mar abdominal entrerroscas es rico en grasa y más similar a la leche de otros mamíferos marinos que a el de otro mustelids. Un perrito, con la dirección de su madre, practica el nadar y el zambullirse por varias semanas antes de que pueda alcanzar el piso de mar. Inicialmente los objetos que recupera están de poco valor nutritivo, tal como coloreado brillantemente estrellas de mar y guijarros. Los Juveniles son típicamente independientes en seis a ocho meses, no obstante una madre puede ser forzada abandonar un perrito si ella no puede encontrar bastante alimento para él y en el otro extremo, un perrito puede cuidar hasta que casi es tamaño del adulto. La mortalidad del perrito es alta, particularmente durante el primer invierno de un individuo - por una estimación, sólo sobreviven los 25% de perritos su primer año. Los perritos llevados a las madres experimentadas tienen las tarifas más altas de la supervivencia.

Las hembras realizan todas las tareas de alimentar y de levantar a descendiente, y han sido de vez en cuando el cuidar observado para los perritos dejados huérfano. Mucho se ha escrito sobre el nivel de la dedicación de las madres de la nutria del mar para sus perritos - una madre da a su infante la atención casi constante, acunándolo en su pecho lejos de la agua fría y atento preparando su piel. Al forrajear, ella deja su perrito que flota en el agua, envuelta a veces en quelpo para guardarlo de la flotación lejos; si no está durmiendo el perrito, grita en alta voz hasta que ella vuelve. Han conocido a las madres para llevar su perrito por días después de la muerte del perrito.

Las hembras hacen sexual maduras aproximadamente tres o cuatro años de la edad y varones aproximadamente cinco; sin embargo, los varones no crían a menudo con éxito hasta algunos años más tarde. Un varón prisionero engendró a descendiente en la edad 19. En el salvaje, las nutrias del mar viven a una edad máxima de 23 años, con las esperanzas de vida medias de 10-15 años para los varones y de 15-20 años para las hembras. Varios individuos prisioneros han vivido más allá de 20 años, y de una hembra en Acuario de Seattle muerto en la edad de 28 años. Las nutrias del mar en el salvaje desarrollan a menudo gastado dientes, que puede explicar sus esperanzas de vida al parecer más cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario